No se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar derivados de un mal uso de sus servicios, de la debida diligencia del usuario de comprobar que sus jugadas están en su cuenta de usuario antes del sorteo o, a título enunciativo, errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.
Se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en la web, de la configuración, disponibilidad y presentación de ésta
Información de "Nuestra política de Privacidad y Protección de tus datos personales"
El responsable es LOTERIALAFAVORITA.ES
- Número de Administración: 12 y Número de Receptor: 57105
- Situado en: C/ El Fontán, 15 33009 Oviedo (Asturias)
- Con CIF: 09414567T
Los servicios de almacenamiento en servidores y su seguridad nos los proporciona Informática Q, S.l. (www.informaticaq.es) que es nuestro proveedor de tecnologías y servicios informáticos web.
¿Cómo hemos obtenido tus datos de carácter personal?
Tus datos de carácter personal los hemos obtenido a través de las relaciones previas que has mantenido con nuestra Lotería, directamente o a través de nuestros servicios multicanal para participar en los Juegos Públicos con fines sociales que ofrecemos a empresas, ONG y todo tipo instituciones y entidades sociales, culturales o deportivas.
¿Qué datos personales tratamos?
Los datos que trataremos de ti son para las finalidades legítimas que necesitas para participar con total seguridad, comodidad y atención profesional en los Juegos Públicos gestionados por la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado. También guardamos los datos de las donaciones que realizas a través de las jugadas que incluyen donativos para ONG u otras entidades sociales. También te informamos de cómo tratamos y trataremos los datos de las donaciones y aquellos datos adicionales que voluntariamente nos facilites durante las futuras relaciones e interacciones que mantengas con nosotros o con las entidades y o distribuidores que utilicen las tecnologías sociales y multicanal que ponemos a disposición de la sociedad y de todos nuestros clientes.
¿Para qué tratamos tus datos personales?
Para cumplir con nuestra misión de ofrecer un Juego Público de calidad, transparente y comprometido con sus fines sociales. Nuestro compromiso por contribuir a una sociedad mejor, para aumentar las recompensas que reciben nuestros clientes, incluyen los servicios que brindamos a entidades sociales y ONG para las siguientes finalidades:
1. Para informarte de la finalidad y resultados que se han conseguido con tus donativos.
2. Para que puedan enviarte, si lo solicitas, los justificantes legales que te permiten desgravar las donaciones que has realizado.
En cualquier caso, tus datos sólo se envían a las ONG o entidades a las que voluntariamente has donado y has aceptado que conozcan únicamente los datos que les permitan facilitarte los dos servicios anteriores. Cualquier otro dato personal debes autorizar su conocimiento y, en cualquier puedes oponerte a recibir cualquier tipo de comunicaciones promocionales
¿Por qué motivo podemos tratar tus datos personales?
El tratamiento de tus datos personales relacionados con el mantenimiento de tu relación con nuestra Lotería está legitimado al resultar necesario para dar cumplimiento a tus derechos y a nuestras obligaciones contractuales derivadas de las normativas vigentes que afectan a los juegos de Loterías y Apuestas del Estado.
¿Cuándo y por qué motivo podemos facilitar tus datos a terceros?
Tus datos podrán ser cedidos a los destinatarios que se indican a continuación, por los motivos que a continuación se explican:
- Administraciones Públicas: para el cumplimiento de las obligaciones legales derivadas de la actividad de los juegos de Loterias y Apuestas del Estado.
- Administraciones Públicas: Los datos que sean solicitados y necesarios para cumplir con las obligaciones derivadas de las normativas de prevención de fraude y blanqueo de capitales.
- Para la normativa derivada de las donaciones y tus derecho de desgravaciones fiscales. En todos estos caso nuestra Lotería tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de tratamiento de datos personales necesarios y exigidos por la normativa para proteger tu privacidad. Si en el futuro realizáramos otras cesiones de datos personales, te informará oportunamente.
¿Durante cuánto tiempo guardaremos sus datos?
Sus datos personales se conservarán mientras se mantenga su relación con nuestra Lotería y cumpliendo los plazos de prescripción legales que sean de aplicación en cada momento. En este supuesto se tratarán a los solos efectos de acreditar el cumplimiento de nuestras obligaciones legales o contractuales. Finalizados dichos plazos de prescripción, tus datos serán eliminados o, alternativamente, anonimizados.
¿Cuáles son tus derechos?
Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad, limitación y/u oposición al tratamiento, a través de las direcciones postal y electrónica indicadas. Asimismo, si consideras que el tratamiento de sus datos personales vulnera la normativa o tus derechos de privacidad, puedes presentar una reclamación:
- A nuestro Lotería, a través de las direcciones postal y electrónica indicadas.
- Ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de su sede electrónica, o de su dirección postal.
Información sobre Cookies
Una cookie es un pequeño fragmento de texto que los sitios web que visitas envían al navegador y que permite que el sitio web recuerde información sobre tu visita, como tu idioma preferido y otras opciones, lo que puede facilitar tu próxima visita y hacer que el sitio te resulte más útil. Las cookies desempeñan un papel muy importante, ya que sin ellas el uso de la Web sería una experiencia mucho más frustrante. Utilizamos cookies con diversos fines, entre los que se incluyen recordar tus preferencias, aumentar la relevancia de los anuncios que ves, contar el número de visitas que recibimos, ayudarte a registrarte en nuestros servicios y proteger tus datos. TIPOS DE COOKIES: Utilizamos diferentes tipos de cookies para el funcionamiento de esta web. Una parte o la totalidad de las cookies identificadas a continuación se pueden almacenar en tu navegador.
Categorías de uso
1. Preferencias
Estas cookies permiten que nuestros sitios web recuerden información que cambia el aspecto o el comportamiento del sitio como, por ejemplo, tu idioma preferido o la región en la que te encuentras. La pérdida de la información almacenada en una cookie de preferencias puede hacer que la experiencia del sitio web sea menos funcional, pero no debe afectar a su funcionamiento.
2. Cookies técnicas, de sesión y funcionales
Estas cookies son estrictamente necesarias para el uso de este sitio Web. Sin ellas la navegación y los procesos de compra no serían posibles. Si estas cookies se bloquean o se eliminan, el sitio web no seguirá funcionando correctamente.
3. Cookies analíticas
En este sitio se utiliza Google Analytics como herramienta de análisis web, que principalmente permite que los propietarios de sitios web conozcan cómo interactúan los usuarios con su sitio web. Asimismo, habilita cookies en el dominio del sitio en el que te encuentras y utiliza un conjunto de cookies denominadas "__utma" y "__utmz" para recopilar información y elaborar informes sobre las visitas y su comportamiento, las compras realizadas, etc. El bloqueo de estas cookies no afecta al funcionamiento propio de esta página.
4. Cookies sociales
Las cookies sociales son necesarias para las redes sociales externas (Facebook, Google, Twitter, etc). Su función es controlar la interacción con los widgets sociales dentro de la página. El bloqueo de estas cookies no afecta al funcionamiento propio de esta página. Usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies de esta web, utilizando su navegador. En cada navegador la operativa es diferente, la función de "Ayuda" le mostrará cómo hacerlo.
Internet Explorer: windows.microsoft.com
Firefox: support.mozilla.org
Chrome: support.google.com
Safari: www.apple.com
CONDICIONES GENERALES
1. IDENTIFICACIÓN
Las presentes Condiciones Generales de Contratación le son de aplicación a usted y a ADMINISTRACIÓN DE LOTERÍA N.º 12 DE OVIEDO (en adelante, Lotería LA FAVORITA ), punto Oficial de Venta de Loterías y Apuestas del Estado, con número de Administración de Loterías 330000012 y número de Receptor 57105.
ADMINISTRACIÓN DE LOTERÍA N.º 12 DE OVIEDO, “LA FAVORITA” ( Susana González Llavona )
09414567T
Teléfono de contacto: +34 985217756
Dirección de contacto: C/Fontán nº 15 – 33009 Oviedo (Asturias) - ESPAÑA
Correo electrónico: info@loterialafavorita.es
2. OBJETO
Lotería LA FAVORITA advierte que la relación con sus clientes a través de este servicio Web es una relación comercial privada, de gestión para la realización de jugadas, exactamente igual que la que se establece a través del punto de venta físico de nuestra Administración de Loterías, y siempre sujeta a la normativa que Loterías y Apuestas del Estado establece para todos y cada uno de sus Juegos y para los establecimientos que formamos su Red Oficial de Ventas.
Por tanto, a través de nuestra plataforma de comunicación Web, usted no está utilizando, ni en ningún caso participando de ninguna modalidad de “juego virtual”. Simplemente está utilizando las nuevas tecnologías para mantener una relación tradicional, aunque innovadora, con nuestra Administración de Loterías, basada esencialmente en la relación profesional, de trato y atención personalizados. No existe diferencia jurídica alguna entre la adquisición de productos de lotería a través de la plataforma de comunicación Web, de manera telefónica o acudiendo a nuestra administración de loterías, desplegando, las distintas formas de contratación, idénticas consecuencias jurídicas y obligaciones para Lotería LA FAVORITA y el cliente, salvo las que se derivan estrictamente de la normativa aplicable al medio de comunicación empleado.
También advierte que los únicos documentos válidos para el cobro de premios son los boletos físicos emitidos por SELAE (Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado ) y los resguardos oficiales emitidos por los terminales y sistemas oficiales de validación de SELAE, ambos documentos con idéntica validez jurídica se encuentren los mismos en poder del cliente o en custodia en nuestra administración de lotería, en función del tipo de contratación realizada.
Los procesos de validación de jugadas siempre estarán sometidos a las normas, procedimientos de seguridad y tecnologías que determine y facilite SELAE en cada momento.
3. ALTA DE CLIENTES
Adquirirán la condición de clientes, las personas físicas mayores de 18 años, con plena capacidad de obrar y que completen el proceso de solicitud de productos ofrecidos por Lotería LA FAVORITA. Para completar este proceso, es necesario que el cliente acepte las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las CGC) junto con la política de privacidad y el aviso legal.
1- Online: El registro de clientes en la página web de Lotería LA FAVORITA podrá en ocasiones realizarse a través del correspondiente formulario que deberá ser cumplimentado por el interesado en su totalidad y marcando la casilla correspondiente de aceptación de las presentes CGC y la Política de Privacidad que regula el tratamiento de sus datos personales que lleva a cabo Lotería LA FAVORITA
El cliente faculta expresamente a Lotería LA FAVORITA para que pueda verificar sus datos identificativos mediante la solicitud de información o documentación adicional. Lotería LA FAVORITA podrá modificar motu propio, o a instancias de SELAE o de la Autoridad española del sector de los juegos de azar, el proceso de identificación y registro sin más requisito que informar al cliente cuando se estime necesario.
Las personas/clientes no residentes en España , no podrán solicitar el registro en la web, ni deberán hacer uso de los servicios ofrecidos en la misma. Si aún así, alguna persona/cliente residente en el extranjero, se registrase en la web www.loterialafavorita.es, e hiciese uso de sus servicios, Lotería LA FAVORITA podrá requerir a dicha persona/cliente , a través de cualquier medio, y en cualquier momento, para que se abstenga de hacer uso de los mismos .
4. VERACIDAD DE LOS DATOS Y EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD.
El Usuario declara y garantiza la veracidad, exactitud y titularidad de los datos proporcionados a Lotería LA FAVORITA y se compromete a mantenerlos actualizados en todo momento. En particular, el usuario se compromete a mantener actualizados los datos que figuran en el apartado “Información personal” de su cuenta de usuario en el sitio web o, si no dispone de ella, comunicar de forma fehaciente a Lotería LA FAVORITA, con la mayor brevedad posible, cualquier cambio en los números de teléfono o cuentas de correo electrónico, proporcionados a Lotería LA FAVORITA para la prestación del servicio, al tratarse de los datos que se emplean como forma de contacto y dirección de envíos, que resultan críticos por la propia naturaleza del servicio.
Lotería LA FAVORITA declina toda responsabilidad que se pudiera derivar de un incumplimiento por parte del usuario de lo previsto anteriormente, y en particular, quedará exonerado de toda responsabilidad ante daños y perjuicios causados por la perdida de efectos o mensajes enviados de conformidad con los datos proporcionados por el usuario.
La cuenta de usuario es una cuenta personal, siendo el usuario el responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta y de su contraseña, comprometiéndose a no facilitarla a otras personas y a adoptar todas las medidas que sean necesarias para mantenerla en secreto. Lotería LA FAVORITA recomienda utilizar contraseñas complejas de al menos ocho caracteres y que incluyan letras, números y otros caracteres, así como renovarla periódicamente.
Así, como único responsable del uso de su cuenta de usuario, cualquier transacción que se realice en la misma y las correspondientes operaciones anotadas en dicha cuenta se reputarán cursadas por el propio cliente produciendo plenos efectos jurídicos.
5. EXCLUSIONES
No podrán registrarse como clientes de Lotería LA FAVORITA, las personas físicas menores de edad o que, siendo mayores de edad, carezcan de capacidad de obrar, así como las personas jurídicas de cualquier clase. Además, no podrán registrarse aquellas personas que residan fuera del territorio español, en especial los residentes de aquellos países en los que se prohíbe expresamente participar en este tipo de juegos, así como todas aquellas personas físicas que estén incluidas en alguno de los Registros de Autoprohibidos ( Registro de Interdicciones de la Dirección General de Ordenación del Juego o los Registros que cada Comunidad Autónoma establezca ). Independientemente, Lotería LA FAVORITA se reserva el derecho de inadmitir cualquier registro que, a su juicio, pueda contravenir la buena fe y buen uso de los servicios de Lotería LA FAVORITA.
6. PRECIO
El precio de los productos depende única y exclusivamente del precio fijado por Loterías y Apuestas del Estado, vigente en la fecha de cada sorteo.
Lotería LA FAVORITA establecerá de forma diferenciada la retribución que corresponde a las gestiones adicionales al precio del producto, realizadas para el cliente por terceros contratados para dichas tareas, tales como pudieran ser las tareas de gestión del envío de los productos. El importe de este tipo de retribuciones adicionales se encuentra sujeto a IVA.
Lotería LA FAVORITA se reserva el derecho a modificar los precios de los servicios adicionales en cualquier momento.
7. PAGO.
a) compras online: El precio de las compras que los clientes realizan a través del sitio web es descontado directamente del saldo de su cuenta de usuario, el cual puede recargarse de forma inmediata mediante tarjeta bancaria o mediante transferencia, en cuyo caso el importe no podrá utilizarse hasta que Lotería LA FAVORITA lo reciba y lo impute a la cuenta del usuario.
Si el saldo es superior al coste de las jugadas, el saldo remanente tras descontar dicho coste quedará como saldo positivo en la cuenta del cliente. Si el saldo es inferior al coste de las jugadas, el cliente deberá recargar saldo suficiente para completar el importe.
Lotería LA FAVORITA podrá incorporar a su operativa los medios de pago que estime oportuno y aplicar al cliente los costes del uso de los mismos advirtiéndole de ello, de forma clara, con anterioridad.
Únicamente se podrán realizar transacciones y pagos con tarjetas bancarias emitidas en España y, solo se podrá realizar operaciones con tarjetas dentro del territorio Español. No serán aceptadas operaciones que se realicen desde fuera de territorio Español.
El pago se entenderá realizado cuando de forma inequívoca el precio del producto y los servicios que lleve aparejados se encuentre depositado en la cuenta bancaria titularidad de Lotería LA FAVORITA.
El cliente realiza a Lotería LA FAVORITA un encargo de compra, quedando la jugada en tramitación pendiente de validación una vez realizado y abonado el encargo. Posteriormente, el cliente recibe un correo electrónico de confirmación de la validación de la jugada que incluye el correspondiente Certificado de propiedad, custodia y validación de la jugada encargada, emitido por Lotería LA FAVORITA. Dicho certificado constituye el comprobante de la compra y debe ser conservado por el cliente hasta el cobro efectivo del premio que pudiera corresponderle.
8. CUENTA DE USUARIO
A través de la cuenta de usuario, el cliente tiene a su disposición:
a) Información sobre saldo disponible: introducido el nombre de usuario y contraseña, aparecerá un resumen de la cuenta personal con diferentes secciones, acceda a la sección mis movimientos para consultarlo. El saldo acumulado se podrá utilizar para pagar las jugadas a juegos y loterías contratadas por el cliente.
b) Añadir saldo a la cuenta: a través del enlace “Recargar Saldo”, el cliente dispone de dos opciones para añadir saldo a su cuenta de usuario, mediante el uso de tarjeta bancaria, con carácter inmediato y mediante transferencia bancaria, en cuyo caso el importe transferido no estará disponible hasta que Lotería LA FAVORITA lo reciba y lo impute a la cuenta del usuario. En este último caso ( transferencia bancaria ), el cliente deberá indicar en el concepto de la transferencia su nombre y apellidos para que lotería LA FAVORITA pueda identificar de forma eficaz e inequívoca el ingreso en su cuenta.
c) Últimas operaciones realizadas: el cliente podrá acceder a través del enlace “Mi cuenta”. Se reflejarán en una anotación en la sección ”MOVIMIENTOS” de la cuenta del usuario cada recarga, cada jugada realizada y cada premio cobrado.
d) Retirar fondos: el cliente puede ordenar el cobro de los premios obtenidos a través del apartado “Cobrar premios” de su cuenta de usuario de acuerdo con el procedimiento establecido en la sección 12.7 de las presentes condiciones. Los premios serán transferidos a la cuenta bancaria consignada por el propio cliente en el formulario de cobro y que queda almacenada en el apartado “mis cuentas bancarias” habilitado al efecto. La retirada de fondos no tiene coste siempre que se trate de una cuenta en una entidad situada en el territorio nacional español.
El cliente no podrá retirar fondos depositados en la cuenta de usuario con el propósito de adquirir boletos o realizar jugadas, así como otros saldos vinculados a promociones que pudiera haber realizado Lotería LA FAVORITA.
En ocasiones y de manera temporal, puede haber fondos correspondientes a premios mayores que no pueden retirarse y que tampoco pueden ser utilizados en jugadas. Dichos premios suelen estar sujetos al gravamen sobre los premios de lotería y requieren de cumplimentar ciertos trámites para la gestión de su cobro ante las entidades bancarias colaboradoras.
e) Jugadas: En el apartado “Jugadas” de la cuenta de usuario, el cliente dispone de opciones mediante las que poder ver el detalle de todas las compras de boletos y jugadas realizadas y anotadas en su cuenta de usuario, un apartado en el que marcar jugadas favoritas y apartados para la consulta y cancelación de los abonos que el cliente tiene contratados.
f) Movimientos: Todos los pagos realizados quedan registrados en la cuenta de usuario en el mismo momento en que se producen, si bien el cobro efectivo al cliente puede demorarse algunos días en función del método de pago elegido.
9. ACEPTACIÓN Y DEVOLUCIÓN DEL PAGO.
Lotería LA FAVORITA. se reserva el derecho de denegar operaciones realizadas por sus clientes, antes del envío de los productos, si procediera enviarlos, bastando con la mera comunicación al mismo y la devolución de los importes abonados.
La devolución será realizada reintegrando el importe al saldo de la cuenta de juego del cliente. De no ser posible, Lotería LA FAVORITA. requerirá al cliente que le proporcione un número de cuenta bancaria alternativo y le requerirá la aportación de un documento que pruebe su identidad y la titularidad de la cuenta.
Anulación de pedidos por no disponibilidad del producto. Lotería LA FAVORITA no garantiza la disponibilidad de los productos solicitados hasta el momento del envío del mensaje de confirmación de compra. En caso de indisponibilidad sobrevenida del número solicitado por el usuario o de la cantidad de boletos (décimos) suficientes para satisfacer su solicitud, Lotería LA FAVORITA informará de tal circunstancia al cliente para conocer si desea que se le proporcione un número alternativo o la devolución del importe abonado. De optar por la devolución, Lotería LA FAVORITA devolverá el importe al saldo de la cuenta de juego del cliente.
Derecho de desistimiento: En virtud del artículo 93 c) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, los productos adquiridos no están sujetos a derecho de desistimiento, en virtud de lo cual no se aceptan devoluciones, ni cambios una vez efectuado válidamente el pedido, con la excepción, en el caso de envíos de décimos, de los extravíos debidamente verificados por la empresa de transporte encargada de los mismos.
10. IMPAGOS.
En el caso de devoluciones de pagos realizados con tarjeta bancaria, Lotería LA FAVORITA repercutirá al cliente los gastos repercutidos por el banco más los impuestos indirectos correspondientes.
Lotería LA FAVORITA se reserva el derecho a denegar o limitar el servicio a un cliente que haya registrado impagos en su cuenta.
En el caso de que el cliente mantenga una deuda pendiente con Lotería LA FAVORITA, se le podrá cancelar cualquier otra orden de compra que tenga ya pagada y no validada, reintegrándose a Lotería LA FAVORITA la cantidad adeudada y quedando el excedente en la cuenta online del usuario. El usuario sólo podrá cobrar en concepto de premio, la cantidad que exceda al monto de la deuda. El cliente estará obligado además a sufragar todos los gastos que asuma Lotería LA FAVORITA por concepto de recobros de deudas impagadas, incluidos los gastos de asistencia letrada.
Lotería LA FAVORITA se reserva el derecho a denegar el servicio, que en un futuro solicite el cliente, mientras tenga deudas pendientes de pago.
11. CADUCIDAD DE LA CUENTA DE USUARIO.
El saldo positivo de la cuenta online que los clientes tienen en Lotería LA FAVORITA no está sujeto a caducidad. Si la cuenta online de un cliente permanece inactiva por un período superior a 24 meses, Lotería LA FAVORITA podrá aplicar a partir del cumplimiento de dicho plazo una comisión de mantenimiento de 3€ mensuales (IVA incluido), sin que en ningún caso se pueda producir un saldo negativo en la cuenta. Las cuentas inactivas por más de 24 meses y con saldo cero o inferior a la comisión de mantenimiento mensual podrán ser bloqueadas o canceladas por Lotería LA FAVORITA, sin necesidad de preaviso.
12. MECÁNICA DE JUEGO.
Los clientes pueden ordenar compras para participar en uno o varios sorteos repartidos en un periodo de 1, 2, 3, 4, 5, 10 o 15 semanas. Podrán también abonarse para que, de forma automática, se renueven sus órdenes de compra a la finalización del período de juego elegido.
El producto adquirido por el cliente podrá estar compuesto, indistintamente, por boletos físicos (décimos) emitidos por SELAE o por resguardos oficiales emitidos por los terminales y sistemas oficiales de validación de SELAE. Ambos documentos presentan idéntica validez jurídica y la recepción de unos u otros no otorgan al cliente la facultad de solicitar su cambio o devolución.
12.1 Jugadas
Salvo en los servicios que explícitamente incluyen el envío del boleto físico, el usuario recibirá un justificante de compra, que constituye un certificado de propiedad y un resguardo de la custodia de la jugada. El cliente acepta expresamente que los justificantes de las compras sean accesibles únicamente en formato electrónico desde su cuenta de usuario (excepto cuando se active la opción de mensajería para la Lotería de Navidad , la Lotería del Niño o cualesquiera otros sorteos ).
Los boletos y resguardos que dan derecho al cobro de premios, son los que el usuario adquirió a través de la web y que se encuentran custodiados por Lotería LA FAVORITA . Pueden ser consultados por el usuario a través de la Web en la sección “Jugadas” y son igualmente comunicados a través del email de confirmación de la orden de compra, si bien ambas representaciones de números tienen solo carácter informativo prevaleciendo la validez del boleto o resguardo. Lotería LA FAVORITA está obligado únicamente al abono de los premios que correspondan a los boletos y resguardos en custodia adquiridos por sus clientes, no pudiendo garantizar la ausencia de errores en las representaciones de los mismos en los soportes informáticos.
Lotería LA FAVORITA guardará los boletos/décimos premiados hasta su recogida por SELAE.
Cancelación de jugadas: Los usuarios no podrán solicitar la cancelación de las jugadas realizadas una vez hayan sido validadas por la administración de lotería, lo cual tiene lugar de manera prácticamente inmediata.
Lotería LA FAVORITA se reserva el derecho de cancelar compras no enviadas a validar que se encuentren impagadas, así como en los casos en los que, habiéndose realizado el pago, el usuario, mantenga deudas con Lotería LA FAVORITA, o cuando a su parecer exista riesgo de incumplirse la política de uso del servicio de Lotería LA FAVORITA o existan indicios de fraude (a modo meramente ejemplificativo, pagos con tarjetas dudosas, no disponibilidad del número o cualquier otro problema en la gestión). En estos casos, Lotería LA FAVORITA comunicará tal circunstancia por cualquier medio al interesado antes de la celebración del sorteo correspondiente.
12.2 Abonos
El Usuario podrá suscribir un abono indefinido, encargándose Lotería LA FAVORITA de confirmar semanalmente por correo electrónico las jugadas de los usuarios que se hayan abonado de forma indefinida. En caso de no haber recibido dicho correo, el usuario no estará participando en los sorteos de la semana siguiente, debiéndose poner en contacto con Lotería LA FAVORITA para revisar su abono.
El abono semanal será efectivo una vez recibido el correo electrónico de confirmación de la jugada para esa misma semana.
Cancelación de abonos: Los abonos adquiridos podrán cancelarse por parte del cliente a través del apartado “Jugadas” de su cuenta de Usuario, en cualquier momento. Dicha cancelación surtirá efecto en el siguiente periodo de renovación.
Cuando el Usuario quiera ejercer su derecho de cancelación anticipada de una orden de compra de larga duración antes de la finalización del periodo contratado, debe solicitarlo por correo electrónico a info@loterialafavorita.es
Lotería LA FAVORITA se reserva el derecho a cancelar un abono cuando lo considere conveniente, por motivos justificados, y sin necesidad de cumplir requisitos adicionales.
12.3 Peñas
La participación en peñas está sujeta a la compra de al menos una participación y que se alcance el número mínimo necesario para formar dicha peña. Lotería LA FAVORITA se reserva el derecho de cancelar compras en el caso de no poder completar la peña, así como reasignar al cliente a una peña diferente.
12.4 Participaciones
Lotería LA FAVORITA no vende participaciones, sino que únicamente podría ofrecer el servicio a sus clientes para que puedan comercializarlas bajo las condiciones que permite la normativa, poniendo a su disposición la tecnología necesaria para tal fin.
12.5 Autorizaciones para cobrar premios
El Usuario autoriza a Lotería LA FAVORITA para el cobro de todos sus premios con el fin de evitar que los premios puedan caducar, incluso en aquellos casos en los que el Usuario tiene un premio mayor y, o bien no es localizado, o bien no envía a tiempo la documentación solicitada para gestionar el cobro. Dicha autorización para el cobro no entraña una obligación para Lotería LA FAVORITA.
12.6 Donativos
Algunas jugadas de las que se comercializan en la web de Lotería LA FAVORITA podrían incluir la realización de un donativo que en ningún caso será para Lotería LA FAVORITA, sino para la entidad beneficiaria correspondiente que se identifique en el sitio web. Lotería LA FAVORITA podrá asistir a sus usuarios en la gestión de la obtención de certificados acreditativos de la realización de donativos. A tal fin, podrá comunicar los datos personales de los usuarios que soliciten un certificado a la entidad beneficiaria que será la responsable de la emisión del mismo.
12.7 Cobro de premios
El cliente autoriza expresamente a Lotería LA FAVORITA (directamente o por medio de delegado) para que, en su nombre y/o representación, gestione el cobro de los premios correspondientes a sus compras. Para tal finalidad, Lotería LA FAVORITA podrá facilitar a las entidades colaboradoras u organismos competentes o habilitados, sus datos personales (incluyendo los bancarios a efectos de cobro y que se hayan registrados en Lotería LA FAVORITA). Los premios obtenidos por el usuario, una vez hayan sido calculados por Lotería LA FAVORITA, se anotarán en la cuenta online.
El importe de los premios es transferido en su totalidad a la cuenta online de los usuarios, exceptuando, en su caso, las retenciones fiscales que correspondan según la legislación vigente.
Para que Lotería LA FAVORITA pueda realizar la transferencia de los premios ganados por los clientes, los usuarios deberán proceder de la siguiente forma:
Si los premios a cobrar son de un importe inferior a dos mil euros (2000 €), el cliente deberá acceder a la página web de Lotería LA FAVORITA y seleccionar la opción “Cobrar Premios” para ordenar la transferencia bancaria por un importe igual o inferior al del premio, haciéndose efectiva la trasferencia en el plazo de los siguientes 7 días laborables, de acuerdo al calendario laboral de Oviedo (Asturias ). Lotería LA FAVORITA se reserva el derecho a solicitar al usuario, con carácter previo al pago del premio y por el medio elegido por Lotería LA FAVORITA, copia legible y en vigor del NIF/NIE, pasaporte y certificado bancario original (no copia) de titularidad de la cuenta bancaria que acredite que es la misma persona que la que figura en el certificado de titularidad del boleto premiado.
El pago de premios menores sólo podrá realizarse a cuentas SEPA. En el caso de cuentas bancarias fuera del territorio español el pago puede no ser gratuito, siendo por cuenta del usuario todos los gastos bancarios. Dichos pagos solo se podrán ordenar si son por un importe superior a 50€.
Si los premios a cobrar son de un importe igual o superior a dos mil euros (2000 €), el cliente deberá enviar, con carácter previo al pago del premio (como condición necesaria para que el importe total o parcial del premio pueda ser transferido a su cuenta bancaria) y por el medio elegido por Lotería LA FAVORITA, copia legible y en vigor de su NIF/NIE, pasaporte, certificado bancario original de titularidad de la cuenta bancaria que acredite que es la misma persona que la que figura en el certificado de titularidad del boleto premiado, así como poder notarial de representación otorgado en favor de Lotería LA FAVORITA, que le faculte para el cobro del premio en su nombre. Dicho poder notarial deberá ser enviado por el agraciado a la notaria designada por LOTERIA LA FAVORITA ( Notarios Marqués de la Vega de Anzo. Notario: Don Manuel Rodríguez de la Paz Guijarro. Calle Marqués de la Vega de Anzo 1, 33007 Oviedo. Tfno: 985 20 83 51. Fax: 985 20 89 75 . E-mail: pablodiaz@notariavegadeanzo.com) Los documentos deberán de ser originales (no copias). El pago de premios mayores de dos mil euros (2000 €) se realizará únicamente a una cuenta bancaria en España a nombre del titular de la cuenta de usuario. Si el usuario no dispone de cuenta bancaria en España, deberá de abrir una cuenta a su nombre para que podamos gestionar el pago del premio mayor. En la actualidad, las entidades bancarias pagadoras de premios mayores , BBVA y CAIXABANK , exigen que el titular del premio tenga cuenta en dichas entidades ( en al menos, una de ellas ).
Una vez la documentación haya sido recibida y validada por Lotería LA FAVORITA, se inciarán las gestiones con la entidad bancaria, lo cual se notificará al cliente telefónicamente o por medio de correo electrónico. La transferencia se hará efectiva, siempre que sea posible, dentro de los treinta (30) días laborables siguientes, conforme al calendario laboral de Oviedo (Asturias).
Todos los gastos que se generen por el cobro del premio serán de cuenta del cliente.
Únicamente cuando el boleto o décimo premiado le pertenezca en exclusiva a un cliente, éste podrá también acudir al establecimiento físico de Lotería LA FAVORITA y retirar el boleto o décimo en custodia para gestionar por sí mismo el cobro sin perjuicio de que será preciso verificar igualmente la identidad del cliente.
En caso de cobro de premios en peñas, se seguirá el mismo procedimiento en función del importe que corresponda a cada participante de la peña.
El pago de premios a cuentas bancarias fuera del territorio español no será gratuito, siendo por cuenta del usuario todos los gastos bancarios, además dichos pagos solo se podrán hacer si son por un importe superior a 50€.
13. ENVÍOS.
En los servicios que incluyen explícitamente el envío de boletos y jugadas, Lotería LA FAVORITA se esfuerza en emplear a las mas reputadas compañías de transporte para la realización de los envíos, exigiendo a éstas que los envíos se realicen en 24/48h, si bien es notorio que esta actividad no está exenta de errores y problemas en las entregas.
Lotería LA FAVORITA no puede asumir responsabilidad alguna por retrasos o errores imputables a las compañías de transporte, si bien el Cliente podrá reclamar a Lotería LA FAVORITA en el supuesto de que por errores en los envíos:
- El producto adquirido no llegara a ser entregado al destinatario:
Una vez la compañía de transporte ha verificado a Lotería LA FAVORITA el extravío, Lotería LA FAVORITA acordará con el cliente el envío de otro producto igual que hubiere disponible (p. ej. otro décimo del mismo número), un producto alternativo de estar agotado el solicitado o de la devolución del precio abonado.
- El producto enviado no se corresponde con el solicitado:
Lotería LA FAVORITA hará cuanto esté en su mano para sustituir los productos por los que fueron solicitados, de haber aún disponibilidad, por sustituirlos por otros de entre lo que exista disponibilidad o por gestionar la devolución de los mismos y la devolución del precio abonado.
En ningún caso asumirá Lotería LA FAVORITA responsabilidad alguna por premios que pudieran haber correspondido a un producto extraviado o un producto solicitado y no enviado.
Dadas las características del producto adquirido, no se podrán atender reclamaciones que impliquen devoluciones y reenvíos de productos que se realicen con menos de 14 días de antelación a la celebración del sorteo correspondiente a los productos adquiridos.
En caso de imposibilidad de entrega al Cliente de los productos adquiridos, éstos serán devueltos a Lotería LA FAVORITA. Corresponderá al Cliente el abono de los costes ocasionados por un segundo envío cuando el primero no haya sido efectuado por causas imputables al Cliente, tales como, sin carácter exhaustivo, la introducción errónea de datos o instrucciones de entrega o por ausencia del domicilio en el momento de la entrega. Cliente y Lotería LA FAVORITA entenderán veraz la información proporcionada por la empresa de transportes sobre las circunstancias que acontezcan en el proceso de entrega de los productos.
El servicio de mensajería es subcontratado con una empresa externa a Lotería LA FAVORITA.
14. RESPONSABILIDAD.
Lotería LA FAVORITA no asume responsabilidad alguna por:
El funcionamiento de sus Sitios Web cuando concurran cualesquiera causas ajenas a la voluntad de Lotería LA FAVORITA y que ocasionen que los Sitios Web no se encuentren totalmente operativos, o carezca eventualmente de la funcionalidad mínima para gestionar el servicio pertinente.
El uso no autorizado del nombre de Usuario y clave de acceso asignados al apostante o el uso de datos falsos o incorrectos.
Los errores cometidos por el Usuario en la introducción de datos en la participación en los juegos y loterías contratados.
Los improbables pero posibles fallos de impresión que existan en las comunicaciones que se envían, considerándose únicamente como válidos los boletos y resguardos en custodia.
Los posibles errores o deficiencias de seguridad que pudieran producirse por la utilización, por parte del Usuario, de un navegador de una versión no actualizada o insegura, así como por la activación de los dispositivos de conservación de contraseñas o códigos de identificación del usuario registrado en el navegador o de los daños, errores o inexactitudes que pudieran derivarse del mal funcionamiento del mismo.
Los daños y perjuicios de cualquier naturaleza causados por actos ilícitos o fraudulentos cometidos por los usuarios o terceros y que otros usuarios pudieran sufrir salvo culpa o dolo de Lotería LA FAVORITA.
Los daños y perjuicios causados como consecuencia, directa o indirecta, del incumplimiento por parte del Usuario de las presentes Condiciones Generales, reservándose Lotería LA FAVORITA aquellas acciones a las que hubiera lugar a derecho ante las autoridades judiciales o policiales pertinentes.
Los daños y perjuicios que pudiera causar la información transmitida a través de sus sitios web o en sus comunicaciones electrónicas, incluyendo sin carácter limitativo los errores técnicos o humanos involuntarios en los datos publicados.
Los Cambios normativos en la Regulación de los productos operados por Loterías y Apuestas del Estado o las resoluciones administrativas y/o judiciales que tengan un impacto importante en los servicios prestados por Lotería LA FAVORITA a sus clientes.
15. GARANTÍA DE PRIVACIDAD.
Lotería LA FAVORITA garantiza a todos sus clientes la máxima reserva y secreto, especialmente en los procesos de registro, juego y cobro de premios, quedando todas las operaciones realizadas por el usuario sujetas a un deber estricto de confidencialidad de Lotería LA FAVORITA y de todos los empleados que trabajan en la compañía. Todo lo anterior, sin perjuicio de las eventuales exigencias legales o judiciales que puedan proceder, y a las cuales Lotería LA FAVORITA quede obligado.
16. MODIFICACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LAS CONDICIONES Y DURACIÓN.
El titular podrá modificar las condiciones estipuladas en las presentes Condiciones Generales de Contratación en cualquier momento, indicando tal circunstancia de forma prominente en el sitio web www.loterialafavorita.es. Las presentes condiciones estarán vigentes hasta su modificación por otras posteriores y debidamente publicadas.
17. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.
La Ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos y condiciones de estas Condiciones Generales de Contratación, así como las cuestiones relacionadas con los servicios que se regulan en estas, será la española. Para la resolución de cualquier conflicto o controversia que pueda surgir con ocasión de la visita a la página web o del uso de los servicios que se puedan ofertar en ella, el titular y el usuario acuerdan someterse a los Juzgados y Tribunales de Oviedo (Asturias ).
18. CONTACTA CON NOSOTROS.
Si tienes cualquier pregunta acerca de las presentes Condiciones Generales de Contratación, puedes dirigirte a nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@loterialafavorita.es Cualquier reclamación recibida será atendida dentro del plazo de un mes que establece la normativa española de consumo.