El importe íntegro de los premios obtenidos queda ingresado automáticamente en tu “Cuenta Personal” tras la celebración del sorteo y la realización del escrutinio Desde tu “Cuenta Personal”, podrás solicitar el ingreso de tu dinero en premios a la Cuenta Bancaria de tu propiedad que nos indiques. Por tu seguridad, el traspaso de efectivo a tu cuenta bancaria se realiza conforme a los protocolos establecidos por el Banco de España para transferencias electrónicas seguras, a la legislación española y europea sobre transacciones económicas, y a los procedimientos, normas y plazos estipulados por Loterías y Apuestas del Estado para el cobro de premios.
Cobro de premios:
El cliente autoriza expresamente a Lotería LA FAVORITA (directamente o por medio de delegado) para que, en su nombre y/o representación, gestione el cobro de los premios correspondientes a sus compras. Para tal finalidad, Lotería LA FAVORITA podrá facilitar a las entidades colaboradoras u organismos competentes o habilitados, sus datos personales (incluyendo los bancarios a efectos de cobro y que se hayan registrados en Lotería LA FAVORITA). Los premios obtenidos por el usuario, una vez hayan sido calculados por Lotería LA FAVORITA, se anotarán en la cuenta online.
El importe de los premios es transferido en su totalidad a la cuenta online de los usuarios, exceptuando, en su caso, las retenciones fiscales que correspondan según la legislación vigente.
Para que Lotería LA FAVORITA pueda realizar la transferencia de los premios ganados por los clientes, los usuarios deberán proceder de la siguiente forma:
Si los premios a cobrar son de un importe inferior a dos mil euros (2000 €), el cliente deberá acceder a la página web de Lotería LA FAVORITA y seleccionar la opción “Cobrar Premios” para ordenar la transferencia bancaria por un importe igual o inferior al del premio, haciéndose efectiva la trasferencia en el plazo de los siguientes 7 días laborables, de acuerdo al calendario laboral de Oviedo (Asturias ). Lotería LA FAVORITA se reserva el derecho a solicitar al usuario, con carácter previo al pago del premio y por el medio elegido por Lotería LA FAVORITA, copia legible y en vigor del NIF/NIE, pasaporte y certificado bancario original (no copia) de titularidad de la cuenta bancaria que acredite que es la misma persona que la que figura en el certificado de titularidad del boleto premiado.
El pago de premios menores sólo podrá realizarse a cuentas SEPA. En el caso de cuentas bancarias fuera del territorio español el pago puede no ser gratuito, siendo por cuenta del usuario todos los gastos bancarios. Dichos pagos solo se podrán ordenar si son por un importe superior a 50€.
Si los premios a cobrar son de un importe superior a dos mil euros (2000 €), el cliente deberá enviar, con carácter previo al pago del premio (como condición necesaria para que el importe total o parcial del premio pueda ser transferido a su cuenta bancaria) y por el medio elegido por Lotería LA FAVORITA, copia legible y en vigor de su NIF/NIE, pasaporte, certificado bancario original de titularidad de la cuenta bancaria que acredite que es la misma persona que la que figura en el certificado de titularidad del boleto premiado, así como poder notarial de representación otorgado en favor de Lotería LA FAVORITA, que le faculte para el cobro del premio en su nombre. Los documentos deberán de ser originales (no copias). El pago de premios mayores de dos mil euros (2000 €) se realizará únicamente a una cuenta bancaria en España a nombre del titular de la cuenta de usuario. Si el usuario no dispone de cuenta bancaria en España, deberá de abrir una cuenta a su nombre para que podamos gestionar el pago del premio mayor.
Una vez la documentación haya sido recibida y validada por Lotería LA FAVORITA, se notificará al cliente telefónicamente o por medio de correo electrónico de la recepción y aceptación de la misma, pudiendo ordenar en este momento la transferencia bancaria para el cobro de su premio. La transferencia se hará efectiva, siempre que sea posible, dentro de los treinta (30) días laborables siguientes, conforme al calendario laboral de Oviedo (Asturias).
Todos los gastos que se generen por el cobro del premio serán de cuenta del cliente.
Únicamente cuando el boleto o décimo premiado le pertenezca en exclusiva a un cliente, éste podrá también acudir al establecimiento físico de Lotería LA FAVORITA y retirar el boleto o décimo en custodia para gestionar por sí mismo el cobro sin perjuicio de que será preciso verificar igualmente la identidad del cliente.
En caso de cobro de premios en peñas, se seguirá el mismo procedimiento en función del importe que corresponda a cada participante de la peña.
¿Puede caducar mi cuenta de usuario?
El saldo positivo de la cuenta online que los clientes tienen en Lotería LA FAVORITA no está sujeto a caducidad. Si la cuenta online de un cliente permanece inactiva por un período superior a 24 meses, Lotería LA FAVORITA podrá aplicar a partir del cumplimiento de dicho plazo una comisión de mantenimiento de 3€ mensuales (IVA incluido), sin que en ningún caso se pueda producir un saldo negativo en la cuenta. Las cuentas inactivas por más de 24 meses y con saldo cero o inferior a la comisión de mantenimiento mensual podrán ser bloqueadas o canceladas por Lotería LA FAVORITA.
¿El TPV virtual admite tarjetas MASTERCARD?
De momento, nuestro TPV virtual no admite el pago con MASTERCARD, aunque estamos realizando gestiones para implementar este medio de pago en nuestra web. Si no dispusiera de otra tarjeta, puede utilizar la transferencia bancaria para recargar el saldo de su cuenta. Si utiliza la transferencia bancaria, el importe no podrá utilizarse hasta que Lotería LA FAVORITA lo reciba y lo impute en la cuenta de usuario.